PTA. ARENAS: Incendio en céntrico restaurante deja cuantiosos daños a propietarios del negocio

El restaurante “Donde Maritza” fue víctima de las llamas, aunque afortunadamente nadie resultó lesionado. La rápida acción de bomberos impidió que el fuego se propagase a otras dependencias del inmueble. (El Pinguino)

El llamado de alerta por incendio que solicitaba la presencia de los Bomberos resonó algunos minutos antes de las 18 horas del lunes, cuando por causas que aún son motivo de investigación, se generó un fuerte incendio desde el interior del restaurante “Donde Maritza”, ubicado en la calle Errázuriz, más específicamente entre la calle Armando Sanhueza y la Avenida España.

Los voluntarios, como siempre listos para el servicio, no se hicieron esperar disponiendo del personal y equipo para atender la emergencia, cumplieron con las labores correspondientes a sofocar las intensas llamas que se generaban al interior del local, así como estableciendo los mecanismos para extraer las grandes cantidades de humo que se acumulaban dentro del pequeño y estrecho local.

No menos de 50 voluntarios pertenecientes a la Primera, Cuarta, Séptima y Octava compañía de Bomberos se apersonaron en el local donde en aproximadamente 20 minutos lograron sofocar las llamas, sin embargo, continuaron realizando labores que pudieran garantizar la seguridad de la situación así como también disipar el humo al interior del inmueble.

El comandante Pedro Alvarado destacó que se trató de un incendio en un local comercial, donde la primera compañía en llegar al lugar atacó de forma agresiva las llamas para evitar la propagación del fuego a los inmuebles aledaños.

Aseguró además que la situación fue controlada, y que a su vez el equipo técnico se encontraba realizando ya las investigaciones para dar con la causa del siniestro.

Asimismo, por parte de bomberos señalaron que no fueron afectadas las otras viviendas ni locales del edificio, específicamente el departamento que se encuentra en el segundo nivel ubicado sobre el lugar siniestrado, en las cual habitan personas mayores con quienes hablaron se comunicaron, constataron que se encontraban bien a la vez que dijeron no querer abandonar el inmueble.

Se destacó además que, ni los bomberos que atendieron la emergencia ni las personas del lugar resultaron lesionadas por el fuego.