RÍO GALLEGOS: Deshidratado y con hambre: así atraparon al abusador que se había fugado de la Comisaría Segunda
Se trata de Claudio Núñez, el hombre que -desde el miércoles pasado- se había escapado de la Comisaría Segunda. Tras la primera condena, había recibido una nueva denuncia en su contra. Quedó en la Seccional Primera. (laopinionaustral.com.ar)
Durante días, las fuerzas de Río Gallegos estuvieron tras la pista de un abusador sexual que había sido condenado a quince años de prisión pero había escapado de la Comisaría Segunda.
Se trata de Claudio Núñez, un mecánico que tenía su taller en la San Martín y que había sido sentenciado por la Cámara Oral, en junio de este año. El estaba cumpliendo su condena en la seccional hasta el martes en la noche cuando logró sortear las medidas de seguridad y desapareció del mapa.
Recién este domingo, casi por cuestiones del destino o cansancio de Núñez, fue nuevamente capturado. Fue cerca de las cinco de la tarde cuando un peón que trabaja en una estancia cercana a Güer Aike llamó a las autoridades luego de toparse con un hombre extenuado.
De acuerdo a la información. se trataba de Núñez quien se había acercado al baqueano pidiendo algo de agua y para comer. La situación no pasó desapercibida por el hombre que se comunicó con la Unidad Operativa Güer Aike.
Núñez tenía pensado escapar de Río Gallegos por un camino alternativo a pie pero, debido al paso del tiempo y la cuasi nula logística, terminó sin víveres antes de cruzar el límite interlocal. Ahora, el hombre fue llevado a la Comisaría Primera y, además de purgar su condena, se le podría sumar un año más de prisión por el intento de evasión, tal como lo establece el Código Penal.
El abusador había sido sentenciado por haber abusado de sus sobrinas cuando ellas tenían desde los siete años hasta que cumplieron edades que superaban los diez. En las últimas horas había recibido una nueva denuncia, también de su círculo intrafamiliar, y esto habría motivo que intentara evadir el largo brazo de la Ley.