PTA. ARENAS: A la cárcel sujeto que protagonizó colisión vehicular que dejó dos adultos mayores lesionados: el imputado manejaba bajo efectos de la cocaína
Tras el accidente vehicular, el imputado se dirigió a un motel, en el cual estaba pernoctando con su pareja hace casi una semana, le confesó que colisionó el automóvil, el cual es de propiedad de la mujer, para luego ambos subirse a otro auto azul, y dirigirse a la casa de la madrastra de la dueña del móvil destruído. Pero lejos de querer ayudarlo a ocultar el delito, procedieron a llamar a Carabineros, que gracias a la información entregada, pudieron aprehender al sujeto. (El Pinguino)
En la jornada del domingo se informó sobre un accidente vehicular ocurrido en la Avenida Zenteno con calle Angamos, en donde un conductor no respetó el semáforo en rojo y colisionó otro automóvil por el lado derecho, mientras doblaba en dirección a calle General Estanislao del Canto.
El hecho ocurrió alrededor de las 9.45 de la mañana, siendo viralizado por redes sociales. El video refleja la violencia y alta energía de la colisión, donde se hace evidente la nula disminución de velocidad por parte del infractor, cuyo vehículo llega a levantar de la calzada al otro, estrellándolo contra las barandas protectoras presentes en la esquina. Luego del impacto, el vehículo causante del accidente, se dio a la fuga continuando su rumbo hacia el sur por la misma Avenida Zenteno, evadiendo su responsabilidad en el accidente.
Tras las diligencias de rigor, se logró la detención del sujeto, el cual ayer pasó a control de detención, siendo formalizado por el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, por conducción bajo efecto de sustancias estupefacientes o psicotrópicas, con resultado de lesiones graves, y darse a la fuga.
En la audiencia se indicó que tras el accidente vehicular, el imputado se dirigió a un motel, en el cual estaba pernoctando con su pareja hace casi una semana, le confesó que colisionó el automóvil, el cual es de propiedad de la mujer, para luego ambos subirse a otro auto azul, y dirigirse a la casa de la madrastra de la dueña del móvil destruído. Lejos de querer ayudarlo a ocultar el delito, procedieron a llamar a Carabineros, que gracias a la información entregada, pudieron aprehender al sujeto.
“En virtud del trabajo que efectuó la SIP de Carabineros, se pudo identificar plenamente al conductor del vehículo, ser sometido a las pruebas de narcotest, constatándose que iba manejando bajo efectos de las drogas”, dijo el persecutor.
Cabe hacer presente que las víctimas son dos adultos mayores, sin embargo, el conductor fue quien sacó la peor parte, resultado con varias costillas rotas, su hija Francisca Escobar, entregó detalles respecto del estado de salud de su padre y las complicaciones que le ha generado este accidente.
“Mi papá está bien, dentro de lo que vive habitualmente, es una persona de 65 años, con cáncer prostático, con tumores en el estómago. Obviamente él usa el vehículo para trasladarse porque es una persona grande, corpulenta. Gracias a Dios los vecinos se han contactado y le consiguieron un burro ortopédico (o andador), porque no se puede movilizar, le duele pararse, sentarse e incluso acostarse porque cree que puede llegar a no tener la fuerza para volver a levantarse. Así que lo tenemos en un sillón. Mi mamá igual quedó lastimada, ella estaba de copiloto y recibió todo el impacto, tiene 70 años y terminó con todo su cuerpo moreteado, pero a pesar de todo, está bien”, dijo Francisca Escobar.
Es así que en esta nueva colisión vehicular, donde un sujeto conducía bajo efectos de la cocaína, dejó con lesiones a dos adultos mayores, fue formalizado, y debido a que tenía antecedentes y debía estar cumpliendo una remisión condicional, fue enviado a la cárcel como medida cautelar.
Se acordaron 60 días para el cierre de la investigación.