Comenzó juicio a un sujeto con prisión domiciliaria por abuso sexual y Violencia de Género
Esta mañana de viernes el Tribunal de Juicio comenzó el proceso que se desarrollará en los tribunales de Campamento YPF.
El primer juicio oral de esta segunda parte del año, luego de la feria de invierno, se desarrolla contra Sergio Adalberto Hidalgo de 30 años, acusado de los delitos de abuso sexual agravado por acceso carnal y Violencia de Género contra una joven de 23.
Hidalgo fue detenido y procesado en el mes de diciembre, encontrándose actualmente con prisión domiciliaria y tobillera magnética por razones de salud, compareciendo con sensible demora a la audiencia dados los problemas logísticos del Servicio Penitenciario para efectuar su traslado.
Está imputado de haber irrumpido en diciembre en el domicilio de la mujer, que sería su ex pareja, a la cual sometió sexualmente, denunciando en aquella oportunidad que Hidalgo había actuado de similar manera en otros dos hechos anteriores.
La defensa de Hidalgo la llevan adelante las abogadas Sandra Arenas y Erica Soto, con quienes el acusado accedería a brindar declaración indagatoria, a fin de sostener su versión durante la etapa de instrucción del caso.
Hidalgo en su descargo sostuvo que nunca mantuvo una pareja estable con la denunciante y que esta acción denunciada era parte de “juegos sexuales” que mantenía con la misma.
En el proceso actúa en la acusación el Fiscal Mayor Martín Bramati y se prevé 11 testigos.