RÍO GALLEGOS: Piden 17 años de cárcel para el hombre acusado de abusar de su hermanastra

Se trata de Mauro A. , que este jueves fue sentado en el banquillo de los acusados. Según pudo saber La Opinión Austral, la Fiscalía pidió 17 años de cárcel por la causa caratulada como “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por relación de parentesco”. (laopinionaustral.com.ar)

Un importante juicio se lleva a cabo en Río Gallegos, donde el acusado Mauro A. enfrenta graves cargos de abuso sexual en contra de su propia hermanastra. La causa, que ha sido seguida de cerca desde su inicio en octubre de 2019, finalmente lleva al acusado al banquillo de los acusados.

La Fiscalía, a cargo de Federico Heinz y con Analía Molina como jefa de despacho, ha pedido una pena de 17 años de prisión para el acusado, considerando el agravante de parentesco, de acuerdo con el Código Penal vigente.

La víctima -que en el momento de los hechos tenía 16 años-, es representada por la abogada Yamila Borquez y sigue de cerca el desarrollo del juicio. En la previa, la abogada querellante dijo que: “esperamos que se haga justicia, porque la víctima tuvo la valentía de contar lo que le pasó, de seguir el juicio hasta esta etapa. Esperamos un fallo ejemplar, una sentencia reparadora y vamos a pedir la pena máxima de la escala prevista para este delito, nuestro deseo es que se haga justicia, que ella pueda estar tranquila y no tener el miedo de cruzarse a quien la abusó”.

El juicio privado se lleva a cabo en las instalaciones de la Cámara Oral de Río Gallegos, ubicada en la calle Malaspina al 40. El objetivo de la querella es que se logre un fallo ejemplar que asegure justicia para la víctima y envíe un mensaje claro sobre la gravedad de los delitos de abuso sexual, especialmente cuando existe relación de parentesco-