Tragedia: Una familia chilena se dirigia a nuestra ciudad y tras un vuelco fallece el conductor
Un hombre de 45 años murió ayer luego de protagonizar un volcamiento a la altura del kilómetro 10 de Cerro Sombrero. En la tragedia, otras 4 personas resultaron con lesiones de diversa consideración. (La Prensa Austral)
Todos, residentes en Punta Arenas, se dirigían a la ciudad argentina de Río Grande. El motivo era visitar a un familiar que permanece grave tras sufrir una caída desde cuatro metros de altura.
Por lo anterior, decidieron viajar el viernes pasado a la localidad de la Tierra del Fuego argentina, tomando como ruta la Primera Angostura. Sin embargo, las condiciones de escarcha sobre la vía les llevó a posponer el viaje en 24 horas.
Ayer cerca de las 10,20 horas, en tránsito por el km 65 de la Ruta Internacional CH-257 (Cruce Lautaro, a 10 kilómetros de Cerro Sombrero), el conductor perdió el control del móvil, volcando a un costado del camino.
Producto de la violencia del accidente, este último salió eyectado de la máquina, falleciendo debido al violento impacto contra el suelo congelado. Fue identificado como Julio Andrés Ojeda Andrade, de 45 años, conocido taxista de Punta Arenas.
Además, las otras cuatro personas que viajaban en el móvil resultaron con diversas lesiones. Se trata de 4 mujeres: la hermana del conductor, su madre, una sobrina y una tía. Ellas son: Mirna Andrade Miranda, Sandra Ojeda Andrade, Gloria Andrade Miranda, Aylina Vásquez Ojeda. Las tres primeras resultaron con lesiones leves y la cuarta con lesiones graves.
Tras recibir las primeras atenciones en la Clínica de la Mutual de Seguridad de Cerro Sombrero, dos de ellas fueron trasladadas hasta el Hospital Clínico en Punta Arenas.
Dos evacuados a Punta Arenas
El comisario de Porvenir, mayor Carlos Maureira, informó que la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, Siat de Punta Arenas, concurrió al sitio del suceso para indagar las causas del fatal accidente.
Indicó que una de las lesionadas sería trasladada a Punta Arenas porque requería de atención especializada, aunque más tarde se conoció que una segunda ocupante del vehículo también iba a ser evacuada a la capital regional por indicación médica.
Además de la consternación que el hecho causó en Punta Arenas, también hubo pesar en Porvenir.
Se conoció que el fallecido era cercano de uno de los músicos que llegó para animar la fiesta del octogésimo aniversario del Centro Social Hijos de Chiloé.
Luego de dirigirse al lugar de la tragedia, los músicos decidieron no participar del encuentro en Porvenir y retornar a Punta Arenas.