PTA. ARENAS: Se inicia juicio contra joven que mientras conducía en estado de ebriedad atropelló y dio muerte a reconocido vecino

El Ministerio Público solicita la pena de cinco años y un día de cárcel. (El Pinguino)

El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, se inició un juicio por el delito conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad sin haber obtenido licencia de conducir, con resultado de muerte, y participar en accidente de tránsito con resultado de muerte sin detener la marcha, sin prestar la ayuda posible y sin dar cuenta a la autoridad.

El acusado es Nicolás Ignacio Dieus Barrientos. Según la acusación, el hecho ocurrió el 11 de junio de 2022, alrededor de las 5.30 de la madrugada, en la comuna de Porvenir.

El acusado conducía en estado de ebriedad por calle Francisco Sampaio a una velocidad no prudente, y al llegar a la intersección con calle Pedro Silva, no se percata que un peatón estaba cruzando y lo atropella, desplazando a la víctima por varios metros.

El afectado fue identificado como Eduardo del Tránsito Gómez, quien falleció en el lugar.

La tragedia instaló el drama no sólo en la familia de la víctima sino también en la comunidad, por tratarse de un apreciado vecino de 70 años, ligado al automovilismo como socio del Club de Volantes y por ser padre de un conocido piloto fueguino.

Cabe hacer presente que el acusado no detuvo la marcha, ni prestó ayuda a la víctima y menos informó del hecho a la autoridad correspondiente.

Nicolás Ignacio Dieus Barrientos, posteriormente, se entregó a Carabineros, concretándose así su detención.

El personal policial pudo constatar que éste “presentaba los signos característicos de la ingesta alcohólica, lo cual fue corroborado por la prueba respiratoria que se le aplicó en el lugar, arrojando como resultado una dosificación de alcohol en la sangre de 1,26 gr/l, además de haberse practicado el examen de alcoholemia de rigor que arrojó una dosificación de alcohol en su sangre de 1,52 gr/l”, dice la acusación.

Respecto a la causa de muerte de la víctima, se dice que obedece a un politraumatismo grave en accidente de tránsito, según lo informado por Servicio Médico Legal de Punta Arenas”, precisa el documento.

El Ministerio Público solicita cinco años y un día de cárcel, multa de 20 unidades tributarias mensuales, la inhabilitación perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica, inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de la condena y el comiso del vehículo con que se cometió el delito, con costas, finaliza la acusación.