Los juicios se retoman el próximo 11 de agosto con un brutal caso de Violencia de Género
El próximo lunes se retoma el funcionamiento normal en los tribunales de Campamento YPF, pos feria judicial de invierno, y ya se dispuso de un cronograma de juicios orales para la segunda parte del año, en la que predominan casos de abuso y Violencia de Género.
El primero de estos juicios será el 11 de agosto próximo contra Sergio Adalberto Hidalgo, sujeto de 30 años detenido desde diciembre pasado en relación a un caso de Violencia de Género que incluye delitos contra la integridad sexual de quien era y su ex pareja.
Hidalgo fue detenido un día después del 15 de diciembre, en que irrumpió en la casa de su ex, quien luego se presentó a denunciar que había sido sometida sexualmente por este sujeto.
Allí se realizaron constataciones médicas que confirmaron indicios de abuso en la mujer, y finalmente en su testimonial la misma terminó relatando que no era el primer episodio de ese tipo, brindando detalle de dos hechos anteriores similares.
Ahora Hidalgo llegará detenido a este proceso oral, imputado y procesado por los delitos de “lesiones leves agravadas y abuso sexual con acceso carnal reiterado”.
Hidalgo será defendido por las abogadas Soto y Arenas, mientras la fiscalía actuará la Dra. Laura Urquiza, previéndose 11 testigos para el desarrollo de este proceso.