Hoy saldría el decreto de aumento a policías y penitenciarios rondando un 16,6% entre julio y agosto

Representantes de la Mesa del Salario Policial y del Servicio Penitenciario mantuvieron un encuentro con representantes del ministerio de Gobierno de la provincia y fracasaron las negociaciones ayer, ante lo cual se espera un inminente decreto con el aumento salarial para este sector.

Los representantes policiales sostenían un pedido cercano al 60% de incremento para equiparar con la Policía Federal, ante lo que los representantes económicos del Gobierno aducían la escasez de recursos económicos para afrontarlo.

Finalmente se sostuvo una propuesta de un incremento del 8,5% para el presente mes y de 7,5% en los haberes del mes próximo, siendo este porcentaje aplicado sobre la base de julio mas el primer tramo del aumento; por lo que el incremento alcanzará un aproximado del 16,6% en total.

Esa propuesta al no ser aceptada será definida por decreto provincial en la presente jornada, a pesar de que aún la Mesa de Salario no cerró las tratativas y mantendrán un nuevo encuentro en la definición de un ítem salarial sobre el cual continúan trabajando.

El aumento de julio saldría por boleta complementaria dado que a esta altura del mes, los salarios ya se encuentran liquidados.