Procesaron a Manzoni por el abuso sexual de una joven en Tolhuin pero quedó en libertad con tobillera a la espera de un ADN
El fin de semana el juez de Tolhuin resolvió el procesamiento con prisión preventiva de Julián Manzoni por el delito de “abuso sexual agravado por acceso carnal”. El juez entendió no existen riesgos procesales ni de fuga en este caso.
El juez José Silvio Pellegrino resolvió la situación procesal de Julián Manzoni, procesándolo por el delito de “abuso sexual agravado por acceso carnal”.
A la par de ello tomó una decisión polémica respecto de su detención, ya que lo excarceló dejándolo sin prisión preventiva, aunque con varias normas de conducta.
Manzoni quedó en libertad pero con una tobillera electrónica, además de restricción de acercamiento a la víctima, interdicción de salida de la provincia, debiendo fijar domicilio permanente y comparendo periódico a la comisaría Tolhuin para firmar.
El juez consideró que en este caso no se dan ninguno de los dos supuestos para la detención de un imputado como son; «la posibilidad de entorpecimiento de una investigación o el riesgo de fuga»; pero trascendió además que se constataron varias inconsistencias en el relato de la joven respecto de circunstancias que rodearon al hecho denunciado.
Dudas respecto a la participación de otras personas
La investigación continúa respecto del hecho por el cual esta joven llegó con hemorragias y lesiones ginecológicas al hospital modular de Tolhuin el 11 de julio pasado.
Si bien la joven declaró haber sido sometida sexualmente por Manzoni, en sus dichos llamó la atención que en varias oportunidades utilizó un “lenguaje plural”, lo que sumado al grado de lesiones despertó sospechas respecto de la participación en el hecho de otras personas, circunstancia que se sigue investigando.
La joven en su testimonio siguió apuntando a un único agresor, pero ya hay elementos en la investigación que dan cuenta de la posibilidad de otras personas involucradas, por lo que se espera realizar un exámen de ADN.