PTA. ARENAS: Sujeto abusó sexualmente en forma reiterada de una joven de 15 años

La acusación dice que el imputado abusó de la relación de dependencia generada con la menor y su grupo familiar que el sujeto generó al llevar constantemente víveres para los menores. De hecho, le dio 5 mil pesos a la víctima para comprar su silencio y, más aún, para que acepte futuras relaciones sexuales. (El Pinguino)

Ayer en el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, comenzó un juicio en contra de un hombre, acusado de ser autor en desarrollo de consumado, del delito de abuso sexual a persona mayor de 14 años de forma reiterada.

La acusación

En el primer día del juicio, se procedió a la lectura de la acusación, en la cual se indica que el 11 de noviembre de 2022, cerca de las 10.30 horas, el imputado se dirigió al domicilio de la víctima (de 15 años de edad en ese momento), ubicado en Punta Arenas. El sujeto aprovechando que la joven estaba sola en el inmueble, ingresó a la habitación donde ella estaba acostada, para así efectuarle tocamientos de significación sexual, pese a la oposición de la afectada, quien le manifestó a viva voz que no lo hiciera.

Al respecto, la acusación dice que el imputado además abusó “de la relación de dependencia generada con la menor y su grupo familiar, en cuanto que éste ayudaba a la madre de la víctima, a la mantención del grupo familiar, lo que ha hecho el imputado es generar la confianza suficiente para acudir habitualmente al domicilio de la menor, generalmente llevando víveres y otras cosas, en beneficio de la niña y sus hermanos”.

Cinco mil pesos

Continuando con el relato, el documento señala que tras los actos de significación sexual en contra de la niña, el acusado entregó $5 mil a la víctima, a modo de comprar su silencio, “pero también para corromper a la menor, ya que le efectúa requerimientos sexuales indicándole que quiere accederla carnalmente, en ocasiones posteriores”, dice el escrito presentado por la Fiscalía.

Cabe hacer presente que estos tocamientos y entrega de dinero habrían ocurrido anteriormente, tanto en el domicilio antes mencionado, como también en un camión propiedad del imputado.

Pena solicitada

El Ministerio Público solicita la pena única de siete años de cárcel.

Sobre la causa, es necesario indicar que el acusado se encuentra en prisión preventiva desde el 12 de noviembre de 2022.