NEUQUÉN: Chofer no se percató de la rotonda en la oscura ruta y volcó

El accidente ocurrió este miércoles por la madrugada en la ruta 51. Se trata de un camión de una empresa de servicios petroleros que iba a Vaca Muerta. (lmneuquen)

Un camionero que transportaba arena por la Ruta Provincial 51, volcó en la rotonda a la altura de Planicie Banderita al no verla por la falta de iluminación. Afortunadamente, salió ileso.

Según informó el comisario José Almendra, el siniestro tuvo lugar este miércoles alrededor de las 5 de la mañana, cuando el camionero, chofer de un camión arenero perteneciente a una empresa de servicios petroleros, transitaba por la ruta provincial con sentido Centenario-Neuquén, que en el sector de Planicie Banderita no cuenta con iluminación. Fue justo en la rotonda que marca la intersección entre la ruta y calle 8 que conecta con Añelo, donde el conductor sufrió el accidente.

“El conductor manifestó que no alcanzó a ver la rotonda, se percató cuando ya estaba encima, perdió el control del camión y terminó volcado”, indicó Almendra. El camión es un Mercedes Benz con batea, en la cual transportaba la arena.

Personal de Salud trasladó al hombre de 58 años al Hospital Natalio Burd de Centenario, donde lo examinaron y tras comprobar que se encontraba bien, le otorgaron el alta. Personal de Tránsito también pudo someterlo al test de alcoholemia antes que lo retiraran del lugar, constatando un resultado negativo.

El camión permanecía en el lugar en horas del mediodía de este miércoles, dado que sería retirado por una grúa del seguro contratado por la empresa a cargo.

No hubo otros vehículos ni víctimas involucradas.