Sujeto con antecedentes violentos fue detenido 5 días después de otro raid de violencia contra su pareja en Tolhuin
El sujeto tiene antecedentes y una causa que irá a juicio en breve. El 8 de julio pasado sometió a un raid de violencia a quien era su pareja y estaba a punto de abandonarla, a la cual subió amenazada a su auto, llevó a un cajero para sacarle la planta y luego dejó en una zona rural donde la mujer pudo escapar.
Este violento hecho fue imputado a David Nicolás Camacho, un sujeto que el año pasado se vio involucrado en una pelea en la vía pública donde hirió de un machetazo en un brazo a un hombre, y este año fue denunciado por amenazas con una carabina por parte de otra persona.
En esta oportunidad el sujeto hizo subir a su auto a su pareja, la cual le había manifestado que no quería continuar la relación, llevándola bajo amenaza con un arma blanca, para “pasearla” por distintos puntos de la ciudad, trasladarla incluso a un cajero para que sacara plata y sustraérsela, hasta llevarla a un emprendimiento productivo en la zona rural.
Allí la mujer pudo escaparse, esconderse e incluso ser auxiliada por otro hombre; tras lo cual se dirigió a radicar la denuncia.
Este grave episodio fue notificado a la fiscalía subrogante desde Río Grande recién el pasado 13 de julio, tomando conocimiento el fiscal Ariel Pinno, quien reclamó la inmediata detención de Camacho para su indagatoria.
Allí recién el juez Pellegrino de Tolhuin detuvo a este sujeto a quien indagó el fin de semana por los delitos de “amenazas, lesiones leves agravadas por el vínculo y robo”.
Tras esto la fiscalía ya se opuso a su excarcelación dados los antecedentes violentos del sujeto e incluso para proteger a la víctima, así como el desarrollo del proceso investigativo de la causa.