NEUQUÉN: Intentó matar al cuñado de una puñalada y quedó detenido
El agresor irrumpió en una reunión familiar, insultó a los presentes y apuñaló a la víctima. Fue acusado por intento de homicidio y quedó con preventiva. (lmneuquen)
Una reunión familiar en una vivienda de Valentina Sur terminó de la peor forma. La llegada de otra persona interrumpió la juntada y se desató una pelea entre dos hombres. El recién llegado apuñaló de muerte a su cuñado, que se salvó de milagro, y luego fue reducido y detenido por personal policial. Fue acusado por intento de homicidio y quedó con prisión preventiva por cuatro meses.
En una audiencia de formulación de cargos realizada el último domingo, el fiscal del caso Andrés Azar relató la violenta escena sucedida el sábado anterior, alrededor de las 19:30, en una vivienda ubicada a pocas cuadras de la Comisaría 44 del barrio Valentina Sur.
De acuerdo a la investigación provisoria del Ministerio Público Fiscal y la Policía provincial, en ese domicilio estaba reunido un grupo familiar y en un momento llegó al lugar el acusado, identificado con las iniciales N.M.U., quien “desde la vereda comenzó a insultar a quienes estaban en el interior”. Ante esta situación, uno de los presentes -cuñado del recién llegado- salió a la vereda para intentar calmarlo, pero inmediatamente el acusado lo atacó.
“El imputado lo tiró al piso y con un objeto tipo faca lo apuñaló en la zona de la axila. Como consecuencia, le perforó un pulmón”, detalla la teoría del caso provisoria. La agresión se produjo delante de los efectivos policiales, quienes habían sido alertados de una discusión instantes antes. Fue reducido y detenido.
La víctima fue trasladada en auto particular al hospital Horacio Heller por un familiar, y luego derivada hacia el hospital Castro Rendón por la gravedad de la herida, donde fue intervenido y quedó internado en terapia intensiva.
Por todo, el fiscal le formuló cargos a N.M.U. por el delito de homicidio simple en grado de tentativa y solicitó que quede detenido con prisión preventiva por un plazo de cuatro meses entendiendo que existen riesgos de fuga y de entorpecimiento de la investigación.
Finalmente, tras escuchar a las parte, el juez de garantías que dirigió la audiencia avaló los cargos y dictó la medida cautelar tal como fue solicitada por la fiscalía. Además, fijó en cuatro meses el plazo para culminar la etapa de investigación.