PTA. ARENAS: Ciclista que colisionó violentamente contra un automovilista se debate entre la vida y la muerte

Crítico era el estado de salud hasta el cierre de la presente edición del joven ciclista que pasadas las 15 horas de ayer, protagonizó un violento accidente de tránsito, cuando se desplazaba con su bicicleta por Avenida Eduardo Frei y Condell. (La Prensa Austral)

La víctima fue identificada como Cristofer Turbis Cumicheo, 24 años, estudiante, quien de acuerdo a las primeras declaraciones de testigos se desplazaba por la avenida, de sur a norte, y al llegar a la esquina de Condell colisionó violentamente contra un vehículo que circulaba por esta última vía, de playa a cerro.

Hay cámaras de vigilancia en el sector que resultarán vitales para establecer si el conductor, Sebastián Barría Delgado, tenía luz verde del semáforo cuando cruzó la intersección. 

El impacto del ciclista con la carrocería del vehículo fue muy violento. Por eso resultó tan mal herido. Una ambulancia del Samu lo trasladó al Hospital Clínico, ingresando de urgencia a box de reanimación.

Al cierre de esta información la condición era crítica. Está bajo todos los cuidados médicos en la Uci del centro asistencial, pero su condición es de riesgo vital, según el último informe médico.

Investigación

La Fiscalía puso en manos de la Siat de Carabineros la investigación. Un equipo concurrió a las 19 horas y cerró el tránsito en el sector, para poder realizar sus peritajes.

El jefe de la unidad especializada, capitán Alvaro Baquedano, informó que alrededor de las tres de la tarde de ayer “se produjo un accidente de tránsito del tipo colisión, entre un ciclista que se desplazaba por la Avenida Frei y un automóvil que lo hacía por calle Condell”.

Explicó que en este accidente, “lo que incide es la luz del semáforo que enfrentaba cada uno”. A raíz de esto, por encargo de la Fiscalía, anoche estaban buscando imágenes de cámaras de seguridad, “porque esto nos permitirá establecer quién infringió la luz del semáforo, sin respetar el derecho preferente de paso o del otro móvil”.

La colisión hizo que la bicicleta fuera proyectada por calle Frei, volcando, “generando las lesiones gravísimas que tiene su conductor que se debate en estos momentos (ayer) entre la vida y la muerte”.

A la Siat se le encargó establecer la causa basal. Preliminarmente se sabe que el ciclista no portaba casco de seguridad y el conductor, de 26 años de edad, guiaba un Chevrolet Optra.

Anoche el conductor permanecía detenido en el cuartel de la Primera Comisaría, a la espera de lo que resolviera el fiscal de turno, en cuanto a si lo dejaba en libertad o bien esta mañana es llevado al Centro de Justicia para la audiencia respectiva.