NEUQUÉN: Secuestran marihuana y éxtasis en mega operativo antidroga
La Dirección Antinarcóticos de la Policía del Neuquén llevó adelante operativos en toda la provincia con resultados positivos. Varias personas quedaron bajo investigación. (lmneuquen)
Distintas cantidades de marihuana y éxtasis secuestradas fue el resultado de dos megaoperativos realizados en distintos puntos de la provincia del Neuquén con el objetivo de desalentar el consumo problemático de estupefacientes y desabastecer a los kioscos narcos.
Entre la noche del viernes 7 y mañana del sábado 8, la Dirección Antinarcóticos concretó dos operativos en simultáneo “con el objetivo de obstaculizar el tránsito de drogas por las rutas de nuestra provincia”, tal como informaron desde la Policía del Neuquén.
Los operativos fueron realizados las distintas unidades que dependen de la Dirección y contaron con la colaboración de la Dirección Seguridad Interior Zapala y la Dirección Seguridad Interior Chos Malal. Es de destacar que los procedimientos tuvieron su génesis en un análisis de información vertida de investigaciones y tareas que se ha realizado el personal de antinarcóticos en toda la provincia, “con el fin de desalentar a las posibles bandas narco criminales que utilizan nuestras rutas para transportar droga”.
Fue así que se apostaron en distintas rutas de la provincia y procedieron a identificar un total de 143 vehículos y 224 personas con resultados “positivos”. Para ello se utilizaron los canes adiestrados en la detección de drogas, quienes actuaron con sus respectivos guías.
Tal es el caso de Polo, uno de los canes detectores de narcóticos, que marcó un auto en el ingreso de Plaza Huincul, proveniente de la capital provincial. Se trata de un Chevrolet en el cual los efectivos hallaron marihuana y anfetaminas.
A raíz del hallazgo, la droga fue secuestrada y el conductor notificado del inicio de una causa en su contra por infracción a la Ley 23.737, sobre tráfico y comercialización de estupefacientes. Tanto en su caso, como en todos los vehículos en los que se hallaron estupefacientes, se procedió al secuestro de los narcóticos e inicio de una causa federal a cargo del Juzgado Federal de Zapala.
Es de destacar que los operativos se concretaron en “potenciales puntos claves”, donde a raíz de las pesquisas, los investigadores determinaron que por allí podrían pasar los traficantes y así interceptarlos. En total se informó que se logró el secuestro de diferentes tipos de sustancias como Cannabis Sativa y Anfetaminas.