NEUQUÉN: Buscan a un hombre prófugo que intentó matar a su ex pareja en el Peumayén
La Policía emitió en las últimas horas un pedido de captura para Walter Hugo Zanotti, el hombre que intentó asfixiar a su pareja y se fugó tras incendiar su auto. (lmneuquen)
La búsqueda del hombre, que intentó asfixiar a su ex pareja y luego incendió en su auto en la vivienda que compartían en el barrio Peumayén, continúa activa. La Policía compartió su fotografía y descripción para evitar que escape de los límites de la provincia.
Cabe recordar que el intento de femicidio tuvo lugar pasadas las 20 hrs del lunes, cuando personal de la Comisaría 18 se acercó al domicilio de la víctima y el victimario, ubicada en calles Miguel Cané y Crucero General Belgrano, a raíz de la columna de humo que emitía el auto de la mujer, que había sido incendiado por el violento.
Tras ser rescatada y contenida del inmueble, la víctima de 45 años relató a los efectivos que su ex pareja -con quien se encontraba en proceso de separación, pero aún convivía- la había atacado mientras ella descansaba en su habitación, minutos atrás. La víctima se había despertado con el hombre de 44 años encima de ella, intentando amordazarla y luego asfixiarla, lo que dio inicio a un forcejeo.
El hombre la amenazó de muerte y la golpeó contra el suelo, provocando las lesiones sangrantes que se le observaban en frente, pómulos y boca. Fue entonces cuando el niño de 6 años, hijo de ambos, entró en escena y comenzó a gritar al percatarse de que su madre era atacada. Para evitar ser descubierto, el hombre se retiró del lugar en un auto, previamente incendiando el de la mujer.
Aunque no había denuncias recientes ni medidas de protección vigentes, la Policía sí confirmó la existencia de denuncias por violencia de años anteriores.
Ante la gravedad del hecho, la mujer y sus hijos fueron puestos a resguardo y los investigadores han desplegado un intenso operativo de búsqueda para dar con el agresor, ahora identificado como Walter Hugo Zanotti, y de quien aún no se tienen noticias.
Es por ello que desde la Policía compartieron una fotografía del hombre justo a una descripción física, para pedir la colaboración de la sociedad.
El prófugo es un hombre de 44 años, de unos 1,70 metros de altura, contextura robusta y tez trigüeña. Posee cabello corto oscuro y ojos color marrón.