PTA. ARENAS: Incendio dejó a dos personas damnificadas en Barrio San Miguel

La emergencia se generó producto de la inflamación de un calefon y generó considerables daños en el inmueble. (El Pinguino)

Se trató de un llamado a la Central de Bomberos producto de un incendio en calle Boliviana, a la altura de la numeración 73, donde una vivienda de material ligero se vio afectada ayer en alrededor del 40% de daños, producto de una inflamación del calefon al interior del domicilio.

Según se comentó de manera preliminar, luego de la inflamación de este calefon, las llamas se propagaron por el resto del inmueble hasta el techo y entretecho, donde se alojaba gran cantidad de humo al momento de la llegada de personal bomberil y fue, en esta área, donde se focalizaron los trabajos de los voluntarios.

Gracias a la colaboración de los vecinos, se lograron sacar varios muebles de la casa siniestrada hasta la calle, situación que fue hondamente agradecida por parte de los dueños afectados.

En el lugar se hizo presente el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, quien se entrevistó con los propietarios del inmueble para ofrecer ayuda. “Dar el reconocimiento a los vecinos que colaboraron para que esta tragedia no fuera más extendida, no hay víctimas ni daños personales. Ahora, estamos con la unidad de prevención social para ver las colaboraciones que pueda dar la municipalidad en estos casos”.

Respecto de mayores antecedentes y el trabajo en el lugar realizado por efectivos bomberiles, se refirió el comandante de Bomberos, Pedro Alvarado. “Fue un incendio de proporciones en el cual se vio comprometida una casa habitación de material ligero de grandes dimensiones, en donde había fuego en la totalidad del entretecho de la casa. El origen está identificado que fue un calefon, del cual el fuego se desplazó hasta el entretecho y esa fue la complejidad que tuvimos en un principio ya que todo el fuego estuvo concentrado en este lugar”.

Por lo tanto, en esta emergencia no se registraron lesionados pero sí daños de consideración en el inmueble, dejando a dos personas damnificadas.