PTA. ARENAS: Tres menores intoxicados por monóxido de carbono
En horas de la tarde de ayer sonaron las alarmas de la Central de Bomberos por un aviso de presunta liberación de gases al interior de un domicilio en la Población Archipiélago de Chiloé. (El Pinguino)
Hasta el lugar ubicado en Pasaje Punta Calen de la población mencionada, altura de la numeración 380, llegó a atender la emergencia la Unidad de Hazmat de la Séptima Compañía de Bomberos, que trabajó en las medición de carbono al interior de la vivienda, confirmando la presencia del monóxido.
Producto de esta emanación de gases, tres menores de edad resultaron intoxicados por la inhalación de este elemento nocivo y fueron atendidos por personal del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) en el lugar, bajo requerimiento de Bomberos. Posteriormente fueron trasladados hasta el Hospital Clínico de Magallanes.
Rodrigo Sepúlveda, bombero de la Séptima Compañía a cargo de la emergencia, se refirió al procedimiento. “Fuimos despachados como unidad especializada al Archipiélago de Chiloé. Al arribo de la unidad ya las personas habían sido evacuadas del lugar. Se trató de tres menores de edad quienes presentaron sintomatología atribuida a intoxicación por monóxido de carbono. Esa información la puede corroborar el centro asistencial. Nosotros con nuestros equipos efectivamente comprobamos la presencia de monóxido de carbono dentro de la vivienda y ahora queda en manos de la empresa distribuidora de gas de tomar las resoluciones correspondientes”.
De acuerdo con información recaba en el lugar, la presencia del monóxido se debió a una mala instalación de un caño de calentador.