NEUQUÉN: Delincuentes entraron a una agencia de viajes y se alzaron con miles de dólares

Ocurrió en San Martín de los Andes. La Policía ya inició una investigación para dar con los autores. (lmneuquen)

Los dueños de una agencia de turismo vivieron la inseguridad de San Martín de los Andes en carne propia esta semana, al encontrarse con su oficina saqueada y destrozada. Los delincuentes se habrían llevado 5 mil dólares y también dinero argentino.

Según informó Realidad Sanmartinense, el robo ocurrió el martes de esta semana por la madrugada en inmediaciones de la Avenida Koessler. No obstante, recién trascendió en las últimas horas a raíz de la denuncia de las víctimas.

Todo ocurrió en las oficinas de la agencia de viajes, donde aprovechando la tranquilidad de la noche, delincuentes aún no identificados ingresaron por la parte trasera del terreno y violentaron una de las aperturas para introducirse en la oficina.

Una vez allí, revolvieron todo el lugar, desordenaron cajones y papeles en busca de dinero y otros elementos de valor, hasta que finalmente se retiraron con dos cajas fuertes que se encontraban en el lugar y guardaban dinero recibido de las operatorias con clientes.

En ese contexto, también habrían ocasionado algunos destrozos en su desesperación por dar con el dinero y escapar del lugar sin ser vistos.

Lo cierto es que los dueños de la agencia de turismo se enteraron de lo ocurrido recién a la mañana siguiente al arribar a su lugar de trabajo y encontrarse con el caos, los daños y el faltante de dinero. Por este motivo, se acercaron de inmediato a la Comisaría 23 para denunciar el hecho.

De acuerdo a su denuncia, en las cajas fuertes habría unos 5 mil dólares en efectivo, además de otro tanto en moneda nacional.

La denuncia por el hecho ya motivó algunas medidas investigativas de parte de la Brigada para dar con los autores e intentar recuperar el botín. Por lo pronto, se supo que Criminalística también hizo un barrido de la escena en busca de huellas u otros indicios. No obstante, por el momento no se tendrían pistas de relevancia.