Exhumaron el cuerpo de Kevin Rodríguez para continuar la investigación por mala práxis que tiene 3 médicos imputados
Se trata del caso del niño de 7 años fallecido el pasado 23 de mayo en el hospital de Río Grande a causa de una sepsis generalizada y falla multi orgánica, en un cuadro de salud no detectado desde que empezó a ser llevado a la guardia desde el día 19.
Esta mañana de martes una comisión policial bajo órdenes del juez de instrucción que entiende en la causa, el Dr. Raúl Sahade, llevó adelante el procedimiento de exhumación del cajón de uno de los nichos del cementerio de la ciudad de Río Grande.
El cuerpo de Kevin Yohan Rodríguez de 7 años fue trasladado a la morgue del hospital a fin de practicarse una tomografía y mañana se le realizará una autopsia en la morgue judicial por parte de la forense del Poder Judicial.
Las medidas fueron ordenadas en relación a la causa sustanciada contra dos pediatras y un cirujano en relación a la muerte del pequeño, previa atención por guardia en los 4 días que antecedieron al desenlace fatal por una infección generalizada.
La denuncia fue radicada por los padres del menor, que se presentan como parte querellante, recién el 8 de junio cuando ya había hacía varios días que había sido trasladado el cuerpo al cementerio, por lo que la Justicia ahora requiere de estas medidas de prueba a fin de determinar eventuales responsabilidades penales.