Tres hombres detenidos en las últimas horas en Río Grande por reiterados casos de Violencia de Género

Los casos responden a situaciones de violencia doméstica en distintos puntos de la ciudad de Río Grande. Las políticas en materia de Violencia de Género siguen siendo un discurso decorativo de nulos resultados.

El primero de los hechos tuvo lugar el miércoles pasado en margen sur en que efectivos policiales acudieron a un domicilio de calle Sale donde daban cuenta de gritos.

Al arribo se encontraron con la mujer de la casa dando cuenta de haber sido agredida a golpes por su pareja, procediéndose a la detención de Damián Morinigo de 30 años.

El segundo hecho tuvo lugar este jueves en un domicilio de calle 20 de Junio al 500 del barrio Profesionales donde hubo dos intervenciones policiales sucesivas, a raíz de la irrupción de la ex pareja de una mujer que fue agredida.

La mujer denunció que se encontraba con su actual pareja, y que en un momento su ex, Jonatan Daniel Villalba, irrumpió en la casa para agredir a ambos. Horas después el sujeto volvió al mismo domicilio de la mujer, siendo detenido para ser indagado este viernes.

La fiscalía de flagrancia que tomó estos dos episodios se declaró incompetente y derivó las actuaciones al juzgado en turno, a cargo de la Dra. Cecilia Cataldo, quien indagó a Morinigo y lo mantiene detenido, mientras hoy se aguardaba la indagatoria de Villalba (foto).

Otro detenido de última hora

Finalmente esta mañana de viernes, personal policial de la comisaría Cuarta de la ciudad de Río Grande volvió a intervenir en otro hecho de Violencia de Género, esta vez en calle Koyuska al 500 de la margen sur.

En el lugar tomaron intervención ante llamados dando cuenta del escándalo que se generaba, encontrándose con una mujer presentando un corte en el cuello.

En el lugar fue detenido la pareja, Hebert Choquevilca de 45 años, puesto a disposición de la fiscalía de flagrancia, presentando este hombre huellas de haber tomado parte en una pelea.