CIPOLLETTI: Sigue luchando por su vida la joven atacada por una jauría
A casi una semana del triste episodio, sigue en terapia intensiva tras ser desfigurada por los canes. Ocurrió en cercanías a una chacra de Allen. (lmneuquen)
Mientras la Municipalidad de Cipolletti y la justicia avanzan con la investigación y labrando las actas correspondientes, se informó que la joven que fue salvajemente atacada por una jauría de perros en una zona de chacras de Guerrico, continúa internada en terapia intensiva a raíz de las severas lesiones sufridas en el traumático episodio.
En las últimas horas, el titular de Fiscalización del municipio allense, Adrián Iribarne se refirió a un tema que conmovió a la vecina comunidad. “La Directora de Zoonosis fue hasta el Destacamento policial de Guerrico y desde allí acompañada por policías se dirigieron hasta la chacra y se realizaron las actas de inspecciones y se notificó a la persona que se encontraba allí de cómo tenían que hacer el procedimiento en cuánto a los animales. Aparentemente, por lo expresado por la persona que estaba allí, tiene 12 perros en total con cachorros”, indicó.
Seguidamente, contó el proceder de la Municipalidad al tomar cartas en el asunto y cómo sigue la situación del dueño de la chacra y del propietario de los perros. “Se lo intimó en un plazo de 72 horas a cumplir con la ordenanza 002/20 respecto al registro de perros peligrosos. También se le mencionó que tenía que contratar un veterinario en forma particular para hacer un seguimiento con los perros por la vacunación y se le exigió también elementos de seguridad para los perros bozal, correa y también de un lugar, con alambrado, un perímetro donde los perros estén a resguardo, igual que ante la inclemencia del tiempo”, dijo Iribarne.
Precisó, respecto a las razas de los perros, que “son mestizos, son perros que son salvajes”.
“El propietario de la chacra estuvo presente y también la persona que reconoció que es el dueño de los perros”. Por último, Iribarne que desde la Municipalidad no pueden retirar los animales, ya que no poseen un lugar en donde alojarlos. Por ello aguardarán que pasen las 72 horas y luego irán a constatar la situación de los canes que atacaron a la joven.
Respecto al estado de salud de la joven, según los medios continuaba en terapia intensiva.