PTA. ARENAS: Homicidio e incendio en toma de Enrique Abello altura Las Lumas

La Central de Bomberos recibió un llamado a las 4 de la mañana de ayer por un incendio en desarrollo ubicado al interior de una toma. Posteriormente se dio cuenta de un lesionado grave, quien falleció en el Hospital Clínico, horas más tarde. (El Pinguino)

Pasadas la 4 horas de la madrugada de ayer, la Central de Bomberos acudió un llamado de incendio en bodega, según el llamado de comandancia. Sin embargo, al llegar al lugar se percatan que sería al interior de una toma por calle Enrique Abello, a la altura de pasaje Las Lumas, en donde una de las casas de material ligero estaba en llamas.

En el lugar, se encontró de igual manera una persona con lesiones graves quien se presumía habría sido por incendio en primera instancia. Personal del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) lo trasladó hasta el Hospital Clínico de Magallanes, lugar donde falleció alrededor de las 7 de la mañana producto de sus lesiones.

Carabineros determinó posteriormente que se trataría de un homicidio. La víctima habría sido agredida por vecinos colindantes de la toma, quienes, una vez golpeado y apuñalado, prendieron fuego a su hogar.

Respecto del procedimiento policial, se refirió el mayor Francisco Arévalo, de la Primera Comisaría de Punta Arenas. “A las 3.20 de la mañana, Carabineros recibe un comunicado a través de nuestra central de comunicaciones, que en la toma ubicada en calle Enrique Abello existía un incendio y una agresión hacia una persona”.

“Se constituye Carabineros y nos entrevistamos con una víctima de 40 años aproximadamente, una mujer que nos daba cuenta de que había una agresión hacia su pareja en el interior. Inmediatamente nos activamos con la Sección de Investigación Policial (SIP) y pudimos comprobar la existencia de la persona, en un hecho violento, había sido agredida muy fuertemente con lesiones graves evidentes que estaban a la vista. A su vez existía un incendio de un ruco de la casa donde vivían estas dos personas”, informó el mayor Arévalo.

“Con estas diligencias que realiza la SIP se logró la detención de una persona que estaría implicada en el hecho, y las diligencias continúan para esclarecer la participación de una segunda persona que estaría involucrada”.

Además, Arévalo señaló que las heridas eran de extrema gravedad, realizadas con elementos contundentes como un fierro, según lo que se investiga, con fracturas en brazos, piernas y cráneo.

Por tanto, hasta el momento se encuentra una persona detenida quien pasó ayer a control de detención por el delito de homicidio e incendio con peligro para personas. En horas de la tarde, Carabineros detuvo a un segundo detenido quien pasará a control de detención y quedará apercibido bajo decisión de Fiscalía a la espera de la audiencia de formalización.

Es materia de investigación las razones y contexto bajo el cual se realizó la riña que tuvo por consecuencia la muerte de Abel Isaac Maragaño Amolef, de 40 años.

Además, Labocar se constituyó en el lugar para realizar pericias en el sitio del suceso, fotografiando la escena y levantando mayores antecedentes sobre el origen del fuego.