NEUQUÉN: Un muerto y un herido en un accidente cerca de Buta Ranquil
El siniestro vial sucedió este domingo en horas de la mañana en la Ruta Nacional 40. El acompañante salió despedido y murió en el acto. (lmneuquen)
Un joven falleció este domingo al salir despedido de la camioneta en la viajaba por la Ruta Nacional 40, en cercanías a la localidad de Buta Ranquil. El conductor debió ser hospitalizado producto de heridas de diversa consideración. Personal policial trabaja en el lugar del siniestro.
De acuerdo a la información, el siniestro vial tuvo lugar este domingo, alrededor de las 11 de la mañana, en un sector conocido como La Tungar, distante entre 10 y 12 kilómetros de Buta Ranquil. Por causas que se investigan, el conductor perdió el control de la Chevrolet S10, de color blanca, y terminó saliendo de la calzada.
La camioneta dio algunos tumbos hasta quedar al costado de la ruta nacional. El acompañante salió despedido del habitáculo y murió en el acto producto de las heridas que sufrió; mientras que el conductor fue asistido y trasladado al hospital de dicha localidad para ser atendido.
Efectivos de la Comisaría 32 arribaron al lugar alertados de un siniestro vial. También lo hicieron bomberos voluntarios y personal médico, todos de la ciudad de Buta Ranquil. En lugar se realizan las pericias accidentológicas de rigor, por parte de la División Criminalística.
“El conductor es un joven de unos 20 años, que está internado en el hospital de Buta Ranquil y fuera de peligro”, aseguró a este diario el subcomisario Edgar Sepúlveda, jefe de la Comisaría 32. Asimismo, indicó que respecto a la persona fallecida también es un joven, pero que aún no fue identificado y se está tratando de dar con sus familiares. “Todavía no tenemos determinada su identidad”, sostuvo el jefe policial.
Respecto a la dinámica del siniestro vial, la principal hipótesis apunta a un vuelco sin participación de otros vehículos, pero se aguardaba el informe de los peritos. “Una vez que los médicos nos permitan, podremos entrevistar al conductor para conocer lo que sucedió”, confió Sepúlveda.