Investigan otra posible mala praxis por la beba de un año fallecida esta semana en su casa de la margen sur

Se trata del caso de la beba que amaneció sin vida en su vivienda de la margen sur el pasado 14 de junio.

La Justicia intervino para descartar indicios de criminalidad, y tras el testimonio de sus padres de que había sido diagnosticada con bronqueolitis y atendida e inyectada la noche anterior en la guardia del nosocomio, se ordenó una tomografía al cuerpo y autopsia para confirmar la causa de muerte.

Allí el informe forense preliminar dio cuenta de factores más complejos como una trombosis pulmonar, además de una patologia cardiológica de base que presentaba la infante, y finalmente el cuadro lo completó el test de COVID que dio positivo.

Todo ello llevó a que la jueza interviniente en turno, la Dra. Cecilia Cataldo, y el fiscal subrogante en el turno, el Dr. Ariel Pinno; instruyeran de oficio una investigación a fin de determinar si hubo negligencia médica en la intervención de la pequeña en los días previos, dado que con ese complejo cuadro de salud fue enviada a su domicilio, donde amaneció sin vida el pasado miércoles.

La investigación ya tuvo una orden de presentación ante el nosocomio local para el resguardo de toda la documentación médica e historia clínica de la pequeña a fin de determinar los profesionales médicos intervinientes y eventuales responsabilidades.

Este caso se suma a días del proceso judicial iniciado por la muerte de otro menor de edad, Kevin Rodríguez de 7 años el pasado 23 de mayo, en el cual se denunció a 3 profesionales.