Una mujer fue a denunciar una situación de Violencia de Género y le rayaron toda la camioneta a las puertas de la comisaría de Género y Familia

El episodio ocurrió el día 7 de junio pasado a las puertas de la comisaría de Género y Familia del barrio Intevu en Río Grande, donde el agresor que era denunciado, actuó impunemente sobre el vehículo de la denunciante a las puertas de la misma dependencia policial. Investigan si hubo inacción policial al respecto.

La mujer se presentó el día 7 de junio pasado en la comisaría de Género y Familia de calle Thorne 2150 del barrio Intevu, para dar cuenta del hostigamiento que sufría de parte de su ex pareja, en razón de haber finalizado la relación.

Mientras radicaba la denuncia respectiva, a metros del ingreso a dicha comisaría su camioneta fue completamente rayada causándose un daño generalizado a todo el rodado, ante lo cual la mujer pidió a los efectivos que determinaran quien era el responsable.

La respuesta policial fue solamente pedir a la Policía Científica para constatar los daños, pidiéndole a la mujer que retornara a su casa y se encerrara; según consta en la denuncia.

En los últimos días la mujer se presentó como actor querellante en la causa en tribunales, donde el expediente judicial estaba caratulado como “amenazas” y no por “daños”, pidiendo distintas medidas de prueba dado que el expediente se encontraba sin constatación de los daños sufridos.

Sobre este hecho la jefatura policial ya tomó conocimiento de lo sucedido y se instruye el sumario interno correspondiente para determinar si hubo omisión de los funcionarios policiales.

La parte denunciante cuestionó a la inacción policial, además que la comisaría carece de cámaras de seguridad al momento de solicitar imágenes para determinar al responsable de este grave episodio.

La Justicia de momento dictó una prohibición de acercamiento al hombre, quien en los días subsiguientes reiteró los llamados a la mujer, ante lo cual se le aplicó una multa de dinero.