PTA. ARENAS: Pareja fue formalizada por microtráfico de drogas: lo hicieron por “necesidad económica
El Tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público y decretó en contra la prohibición de salir de la región, como también la obligación de firmar mensualmente en las dependencias de la Fiscalía. Se acordó un plazo de investigación de 90 días. (El Pinguino)
Una pareja fue formalizada por microtráfico de drogas después de que la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Punta Arenas de la Policía de Investigaciones, realizara un operativo en el domicilio de los imputados, en donde se encontraron elementos y pruebas que acreditaban el delito.
Respecto de los hechos, el fiscal Sebastián González explicó que la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Punta Arenas de la Policía de Investigaciones teniendo conocimiento por una denuncia desarrollada en contra de los imputados, supieron que se dedicaban al tráfico ilegal de drogas, averiguando qué hacían los contactos por vía telefónica con diversos consumidores de Punta Arenas, para que estos compren la sustancia ilícita, la cual en concreto es Cannabis Sativa. El personal policial informó que ambos imputados distribuían la droga y la almacenaban en su domicilio.
Producto de lo anterior, en la jornada del martes 13 de junio de 2023, a las 18.40 horas, personal de la Policía de Investigaciones de Chile, previa autorización judicial ingresó y registró el domicilio de los imputados, encontrando en una mesa dos contenedores de papel de diario que en su interior tenía una sustancia vegetal verde seca y una sustancia a granel de similares características a la marihuana elaborada, que sometidas a la prueba de campo arrojó positivo para Tetrahidrocannabinol (THC).
Según dijo el persecutor, también se encontró un comprobante de depósito por $400 mil. Debajo del mueble del televisor, se encontró una caja de cartón que en su interior contenía cuatro balanzas digitales, además de 180 bolsas transparentes, comúnmente utilizadas para la dosificación de drogas.
En la inspección también se encontró una caja negra, la cual contenía 18 bolsas plásticas transparentes, contenedoras de una sustancia vegetal. Esto también fue encontrado en el sector del dormitorio de los imputados. En la campana de la cocina, también se encontraron sustancias vegetales verde reseca, al igual que una planta de Cannabis Sativa en proceso de crecimiento. Todas fueron sometidas a la pruebas de campo, arrojando positivo para THC.
El peso de las sustancias incautadas en el procedimiento, fue de 177.47 gramos de marihuana.
Cabe hacer presente que los imputados declararon ante la PDI, admitieron el vender marihuana a su círculo cercano y explicaron que lo hicieron por necesidad económica, ya que uno de ellos había perdido su trabajo.
El Tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público y decretó en contra de los imputados la prohibición de salir de la región, como también la obligación de firmar mensualmente en las dependencias de la Fiscalía.
Se acordó un plazo de investigación de 90 días.