NEUQUÉN: Se cansaron de convivir con un ladrón y lo agarraron a las piñas

Los vecinos están hartos de los robos y este jueves vivieron una situación extrema. Hubo piñas, patadas y hasta un arma blanca. Ocurrió en Fernández Oro. (lmneuquen)

Vecinos de Fernández Oro hicieron justicia por mano propia e intentaron linchar a un delincuente

que recientemente se radicó en esa ciudad y ya cometió varios robos. Se trata de un sujeto de 29 años de edad que el domingo asaltó una heladería a punta de pistola.

En la mañana de este miércoles el ladrón regresaba en taxi de notificarse de la causa judicial en la que quedó implicado tras el robo a la heladería, el cual quedó filmado en las cámaras de seguridad, y al llegar a la casa que habita no quiso pagar el pasaje. En ese momento la bronca estalló entre los vecinos del lugar que no lo quieren más en el barrio y no dudaron en enfrentarlo, decididos a lincharlo.

En medio de la agresión hubo piñas, patadas y hasta algunos aseguran que puntazos con un arma blanca.

Tras el intento de linchamiento llegó la policía y a bordo de un patrullero de la Comisaría 26 los efectivos se llevaron detenido al sujeto, que presentaba cortes y golpes.

En Fernández Oro como en otras ciudades del Alto Valle, el clima que se vive por la inseguridad es cada vez más preocupante. Vecinos y comerciantes están organizando una movilización para el próximo miércoles 21 a las 10:00, con convocatoria en el Anfiteatro.