Condenaron a prisión perpetua al autor del femicidio de la Dra. Accetti quien se mantuvo impávido ante el veredicto

El Tribunal de Juicio Oral dictó sentencia este mediodía en los tribunales de Campamento YPF, condenado a José Sebastián Cortez Toranzo a la pena perpetua, ante la que no expresó emoción alguna.

El hombre de 38 años ya no había querido declarar ante el tribunal en sus “últimas palabras” y se postura se mantuvo a lo largo de toda la lectura del veredicto, donde no manifestó emoción alguna. Vincularon esto propio a la diagnosticada “psicopatía” de este sujeto.

El tribunal emitió el veredicto condenando por “homicidio agravado por el vínculo” y asimismo felicitó la labor de la Policía Científica en la reconstrucción del hecho, así como solicitó acompañamiento institucional a los familiares de la víctima.

Precisamente Adelina, la mamá de la víctima, estuvo presente en la audiencia -así como en todo el juicio- viviendo una jornada de conmoción en la que por primera vez tuvo que ser contenida por acompañantes del ministerio de Desarrollo Social y de la fiscalía, dada la conmoción emocional vivienda en los momentos previos y durante la lectura del veredicto.

La atormentada mujer que había hablado con los medios al inicio del juicio, se excusó hoy de hablar y retornará mañana a la provincia de Jujuy, quizás con algo de consuelo tras poder conocer los pormenores de lo sucedido y con el resultado del proceso.

El fiscal del caso, el Dr. Ariel Pinno, se retiró satisfecho con el veredicto que coincidió en todos los términos con su alegato y ante los testimonios que daban cuanto del conocimiento público sobre la violenta relación recordó; “no había una denuncia formal mas que el intento de abordaje del hecho, es lo que hablábamos, yo veo que una compañera de trabajo viene golpeada y tenemos que hacer algo sobre esto para evitar un final así, como sociedad”, pidió.

El 3 de julio se conocerán los fundamentos del fallo-.