PTA. ARENAS: Sujeto cumplirá cuatro años de cárcel por homicidio frustrado en contra de su padrastro

Byron Vargas Navarro protagonizó una pelea con cuchillo en mano en contra de la víctima, a la cual le estocó seis puñaladas en distintas partes del cuerpo, como también golpes de puño. (El Pinguino)

Ayer en el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas se leyó la sentencia en contra de Byron Luis Vargas Navarro, quien fue condenado por el delito de homicidio frustrado que ocurrió en 2022 cuando protagonizó una pelea con cuchillo en mano en contra de su padrastro, al cual le estocó seis puñaladas en distintas partes del cuerpo, como también golpes de puño.

Según informó la jueza Constanza Sutter Lagarejos, Vargas Navarro deberá cumplir la pena de cuatro años de presidio menor en su grado máximo, más las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos e inhabilitación absoluta para cargos públicos durante el tiempo de la condena, también deberá pagar el costo de la causa. Por no contar con los requisitos para una pena alternativa, el condenado deberá cumplir con cárcel efectiva, sirviéndole de abono el tiempo que ha permanecido en prisión preventiva, es decir desde el 19 de agosto de 2022.

Los hechos

Según se dijo, el hecho ocurrió en agosto de 2022. La madre del agresor y la víctima se encontraban bebiendo alcohol en su domicilio. Sin embargo, Byron estaba convencido de que su madre habría sido víctima de reiterados abusos y agresiones por parte de su pareja, por eso antes de atacarlo le dijo: “¡No te pases con mi mamá!”.

La víctima se desvaneció hasta la llegada de los enfermeros del SAMU. Resultó con un trauma penetrante torácico, hemotórax derecho y fracturas en su nariz y mandíbula. Debió ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Clínico de Magallanes.

Byron Vargas se entregó a Carabineros y fue así que comenzó el proceso judicial correspondiente, donde la acción penal la llevó a cabo el fiscal Oliver Rammsy, quien expuso los antecedentes y pruebas.