La defensa pidió la absolución asegurando que Cortez Toranzo es inimputable por su grado de psicopatía
La Dra. Adriana Varisco en la defensa se tomó del diagnóstico de los peritos respecto de que el imputado «es un psicópata».
La abogada realizó un alegato basado en «neurociencia» y dio cuenta de la condición de psicopatía que marcaron los peritos en el imputado José Sebastián Cortez Toranzo.
«La psicopatía es una mezcla entre su biología y una alteración producto del ambiente del entorno que lo rodea. Así se establece que no es punible el delito por alteración morbosa de la conciencia que no permita comprender la criminalidad del hecho».
«Estos actos son ajenos a la voluntad» enfatizó la abogada «es poco probable que el hecho haya sido intencionado», resumió pidiendo la absolucion de su representado.
Asimismo pidió declarar la inconstitucional de la acusación con «perspectiva de género» a la que consideró «violatoria de la igualdad ante la ley y del principio de inocencia».
Habló también del beneficio de la duda y pidió finalmente, en caso de considerarse la culpabilidad del imputado, «la proporcionalidad de la pena».
El Tribunal pasó a un cuarto intermedio para el jueves para las últimas palabras del imputado y dictado de un veredicto.