Un joven fue asesinado de una puñalada en una reunión social en Tolhuin y hay un detenido por el hecho

Sucedió esta madrugada en un domicilio de calle Ernesto Krund 484, donde tenía lugar el encuentro entre numerosas personas que habían tomado bebidas alcohólicas y jugaban al truco, en un hecho ocurrido ante numerosos testigos. Hay un detenido (ver foto).

Personal policial de Tolhuin fue convocado a la 1.30 de esta madrugada a este domicilio en razón de que un joven de 20 años presentaba una lesión producto de una puñalada a la zona del pecho.

Al arribo del personal Policial en la vivienda propiedad de la familia de la víctima, se encontraba Agustín Goldhart con la lesión sangrante siendo inmediatamente auxiliado, rodeado de varias personas mayores de edad y una adolescente de 16 años.

Una vez trasladada la víctima de urgencia al hospital modular, rápidamente los testigos indicaron como autor de la mortal puñalada a Rolando Castillo de 40 años, quien fue localizado en su domicilio del barrio 9 de Octubre, donde quedó detenido e incomunicado.

Los testimonios tomados por la Policía coincidieron que la noche transcurría con normalidad y que en un momento, sin mediar palabra alguna, Castillo apuñaló al pecho a Goldhart, para luego retirarse sin manifestar motivo alguno de semejante agresión.

El hecho se presume esclarecido con esta única persona como autor del hecho, por lo que la causa judicial ya empezó a instruirse desde el juzgado multifueros de la localidad de Tolhuin que interviene por primera vez en un homicidio en aquella localidad.

Paradójicamente el titular del juzgado, el Dr. José Pellegrino, tuvo su primer licencia desde que asumiera el cargo el año pasado, por lo que está siendo subrogado desde Río Grande por la jueza de turno, la Dra. Cecilia Cataldo, quien el martes viajaría a la mediterránea localidad a fin de indagar al imputado.

Allí se aprovechará además a recabar testimoniales de los presentes en la escena y los antecedentes de la relación personal entre víctima y victimario a fin de conocer el móvil de semejante acto criminal.