NEUQUÉN: Dos choques, alcoholemia positiva y un herido grave

Uno de ellos ocurrió en la intersección de Solalique y Avenida Mosconi. El otro, en Montevideo y Olascoaga. (lmneuquen)

La noche de este sábado tuvo un par de choques con resultados de consideración en los que hubo de todo: alcohol al volante, una joven herida y un motociclista internado grave.

El primero de los hechos tuvo lugar cerca de las 23 en la intersección de la calle Solalique y la Avenida Mosconi. Los protagonistas fueron un auto Nissan Versa y una moto Honda Tornado 250.

De acuerdo con lo informado por el Comisario Pedro Hucha, el vehículo de mayor porte era conducido por una mujer de 38 años, en tanto que en el otro iba un hombre de 33. Ambos iban en dirección este-oeste y por el momento se desconocen los motivos de la colisión.

Lo que sí se pudo constatar fue que el motociclista resultó gravemente herido y tuvo que ser trasladado al hospital Castro Rendón, donde permanece en estado reservado. A su vez, a la mujer se le realizó el test de alcoholemia, el cual dio negativo, y se constató que tuviese todos los papeles en regla.

Más tarde, pasada la medianoche, cerca de la una, un Peugeot 206 chocó contra un Renault Clio en la intersección de la calle Montevideo y Avenida Olascoaga.

Según confirmó Hucha, en el primer vehículo iba un chico de 25 y una joven de 20, que viajaban por la avenida hacia el norte. En el otro iba un joven de 22 que se dirigía hacia el oeste. En el cruce de ambas calles, chocaron.

Al conductor del Peugeot se le realizó el test de alcoholemia, el cual arrojó resultado positivo con 0,46 gramos de alcohol por litro de sangre. Además, el chico no tenía licencia de conducir y el seguro estaba vencido, por lo que se le labró un acta y se le retuvo el vehículo.

También se supo que la joven que iba en este auto tuvo que ser trasladada al hospital Bouquet Roldán por precaución.

Por otro lado, el conductor del Clio estaba en condiciones de circular y resultó ileso.