RÍO GALLEGOS: Cuatro años de prisión para el dealer que reconoció vender cocaína en el barrio Belgrano
Se trata de un un malviviente que se reconoció como tal, de apellido Bender. En un juicio abreviado, confesó que se dedicaba a la venta de estupefacientes. Había sido detenido en 2020, tras dos allanamientos que se hicieron en la casa de su madre y en un departamento que alquilaba. (laopinionaustral.com.ar)
“Ese Bender le vende droga a los pibes del barrio, siempre anda en una EcoSport“, fue la denuncia anónima que un vecino de Río Gallegos hizo contra un hombre que se dedicaba a la venta de estupefacientes en nuestra ciudad capital.
Se trató de una llamada que recibió el personal de Narcocriminalidad a principios del año 2020 y tras unos pocos meses de averiguaciones, lograron conseguir órdenes de allanamiento para poder poner al acusado a disposición de la Justicia Federal.
El caso tiene como principal protagonista a un hombre de apellido Bender,quien actualmente tiene 30 años y en marzo de 2020 fue detenido por las fuerzas de seguridad provincial, luego de varias semanas de labores investigativas.
Fue en horas de la noche del 11 de marzo de 2020 cuando el Juzgado Federal de Río Gallegos dispuso una serie de allanamientos en casas de nuestra ciudad, además de la requisa personal de la camioneta Ford EcoSport en la que se movilizaba.
El plexo probatorio contra Bender era contundente. De acuerdo al fallo al que tuvo acceso este diario, las tareas llevadas adelante por la Policía lo ubicaban dentro de un departamento al que llegaban varios jóvenes, quienes permanecían ahí por poco tiempo.
Otra de las pruebas en su contra eran “pasamanos”, es decir, lo vieron intercambiando drogas en la vía pública en reuniones fugaces con terceros. Incluso uno de los informes de Narcocriminalidad marca que se vio cuando un Volkswagen Gol había llegado a su departamento, un hombre había dejado un paquete y se había ido.
La Justicia había ordenado un allanamiento en la casa de la madre de Bender. En la habitación donde él dormía, precisamente debajo de la cama, hallaron envoltorios con restos de cocaína. En el departamento en el que él residía encontraron un total de 190 gramos de la misma sustancia. Además tenía una balanza de precisión.
La semana pasada llegó la audiencia de visu, donde la Fiscalía Federal, representada por Patricia Kloster, solicitó la pena de cuatro años de prisión contra el acusado. Esto fue motivado tras un acuerdo entre Kloster y Elian Smith, abogado defensor del acusado, luego que Bender se hiciera cargo de la causa de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización“.
El Tribunal Oral Federal resolvió dar la derecha al pedido del Ministerio Público y condenó a Bender a la pena de cuatro años de prisión efectiva, además del pago de los costes procesales.