Cortez Toranzo reiteró su coartada «del hecho no puedo hablar yo no estuve ahí» y denunció amenazas de la Policía y hasta del juez
El imputado José Sebastian Cortez Toranzo de 38 años dijo que no iba a declarar pero terminó respondiendo preguntas del Tribunal de Juicio y la fiscalía.
Cortez Toranzo dijo que se habían conocido con Alejandra Accetti en la ciudad de Rincón de los Sauces en Neuquén y que llegaron a la provincia en 2011 radicandose finalmente en Tolhuin para lograr estabilidad laboral en el Centro Asistencial.
Señaló que criaba chanchos, gallinas y codornices en la vivienda donde residía con Accetti, quien era propietaria, y aseguró esperaban un crédito para construir.
Que la relación era normal y que Alejandra llevaba 5 años con carpeta médica por una fractura en una muñeca por una caída en su lugar de trabajo.
«Yo del hecho no puedo hablar no estuve ahí estaba en Río Grande donde fui a cambiar el parabrisas al auto» dijo sosteniendo su coartada agregando; «la última vez que la vi con vida fue el lunes a las 7.00 de la mañana cuando me despedí y salí de viaje», refirió.
No pudo explicar que tuviera enemigos para tan brutal crimen y luego refirió que no tocó el cuerpo ni observó las lesiones.
Finalmente y de manera sorpresiva -por que nunca lo manifestó antes en la causa- Cortez Toranzo señaló que la Policía antes de la indagatoria lo golpeó en el abdomen y le apuntó con un arma al rostro y que incluso el juez de la causa le dijo «verdugo te voy a dar de 50 a 70 años», para sorpresa de todos los presentes.