La defensa de Sosa y Rivarola pidió que las condenas sean en suspenso y en instantes habrá veredicto
Hace instantes alegó el abogado defensor de los dos imputados por el asalto a punta de cuchillo a una mujer en 2018 en el barrio Danés, para sustraerle un celular.
El Dr. Lucas Sartori en representación de Matías Alberto Sosa y Fernando Onofre Rivarola alegó para contrastar el pedido de prisión de la fiscal Laura Urquiza, que solicitó 5 años de cárcel para ambos, 6 en el caso de Rivarola unificándolo con una pena anterior.
En primer término pidió la absolución de ambos imputados, señalando que la hipótesis fiscal no aportó la prueba suficiente, pero subsidiariamente solicitó un cambio de carátula.
Sartori expresó que el hecho debe encuadrarse como «robo a mano armado en grado de tentativa» en relación a que el celular fue recuperado y los imputados no tuvieron pleno dominio sobre el bien, dado que fueron detenidos a los 15 minutos, pidiendo el mínimo con penas en suspenso para ambos.
En el caso de Sosa por ser primario pidió una pena en suspenso y en el caso de Onofre Rivarola se unifique la condena anterior en sólo 3 años considerándolo como «único sostén de familia».
Sartori abogó en favor de Rivarola; «este hecho ocurrió hace 5 años antes de la primera condena y que se rehabilitó sin necesidad de acudir al Estado», por lo que «una pena privativa de la libertar no sería beneficiosa para nadie».
El Tribunal de Juicio convocó a los imputados a las últimas palabras, a lo que ambos se negaron a brindar un último pronunciamiento ante los jueces y se pasó a deliberar un veredicto que se conocerá en horas del mediodía.