NEUQUÉN: Condenan a prisión perpetua al padrastro que violó y mató al niño del 2 de Mayo
Se trata del aberrante hecho que tuvo como víctima a un niño de la toma del Oeste, quien llegó golpeado y abusado gravemente al Hospital Heller. (lmneuquen)
Andrés Laurentino, el hombre que golpeó, violó y asesinó a su pequeño hijastro de 2 años en el barrio Toma 2 de Mayo en 2021, deberá cumplir prisión perpetua por el atroz hecho cometido contra el niño. La condena se conoció este miércoles, tras la decisión del juez Lucas Yancarelli.
Laurentino fue condenado el mes pasado ór el delito de homicidiovagravado por alevosía en curso real con abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por haber sido cometido contra un menor de 18 años aprovechándose de su situación de convivencia y por la guarda. Así lo decidió el jurado popular que debió escuchar la aberrante de prueba que dio cuenta del horror que sufrió el niño de 2 años en manos de su padrastro.
El crimen ocurrió el 6 de diciembre del 2021 pasadas las 8 de la mañana, en una vivienda del barrio 2 de mayo, cuando el condenado quedó a cargo del cuidado del niño de 2 años y en un determinado momento, lo golpeó y abusó sexualmente, al igual que en oportunidades previas, aunque esta vez ello le causó la muerte al pequeño.
Las lesiones visibles que presentaba el pequeño llevó a que los médicos dieran el alerta y, de inmediato, la Fiscalía de Homicidios y efectivos de Seguridad Personal de la Policía intervinieron en el caso. La autopsia confirmó el historial de maltrato y abuso y de manera inmediata se ordenó la detención del padrastro, que se mantuvo hasta la llegada al juicio.
Aunque su responsabilidad ya había sido declarada, el hombre continuaba cumpliendo una prisión preventiva a la espera del juicio de cesura, que finalmente tuvo lugar esta semana.
El pedido del fiscal
El fiscal jefe Agustín García fue quien hizo el requerimiento de la imposición de una reclusión perpetua, manifestando que “debido al encuadre jurídico de este caso, no hay posibilidad de fijar una pena divisible”.
El abogado querellante Gustavo Lucero, que intervino en representación de la familia de la víctima, adhirió al requerimiento efectuado por el fiscal jefe.
Tras analizar los pedidos de las partes, el juez Lucas Yancarelli hizo lugar al pedido de la acusación y dictó la pena perpetua.