NEUQUÉN: Acusaron al dueño de un “taxi trucho” por la trágica muerte de un joven

El accidente ocurrió en el ingreso a una bodega de El Chañar. El conductor del vehículo tenía la licencia de conducir vencida. (lmneuquen)

Luego de tres meses, la Justicia acusó a un hombre por el homicidio culposo de un joven tras haber chocado por realizar una maniobra temeraria y sin respetar las señales de tránsito, en inmediaciones a San Patricio del Chañar. La víctima fatal viajaba en el asiento trasero en su vehículo que, se presume, funcionaba como “taxi trucho”.

En una audiencia de formulación de cargos realizada este lunes por la mañana, el fiscal del caso Andrés Azar y el asistente letrado de la fiscalía de Homicidios Pablo Jávega, acusaron al conductor por provocar la muerte de Emiliano Jonatán Decena en un accidente ocurrido sobre la Ruta 7.

Según detallaron los representantes del Ministerio Público Fiscal (MPF), el delito que le atribuyeron es el de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor, en carácter de autor.

De acuerdo con la teoría del caso que investiga la fiscalía, el hecho ocurrió el 5 de febrero del 2023 alrededor de las 12:50 hrs sobre la ruta provincial y la intersección con la Picada 15, frente al sector de acceso y egreso de la Bodega “Malma”.

Allí, el acusado conducía un auto Fiat Palio en sentido Este, acompañado por Emiliano Decena y una mujer. Luego de no respetar la derecha de la calzada, realizó una maniobra de giro hacia el Norte, invadió el espacio de circulación de un Renault Fluence que circulaba en el carril contrario (sentido Oeste) a más de 70 kilómetros por hora. Producto de la maniobra, el Fluence impactó el lateral izquierdo del Palio, Decena resultó lesionado y falleció por traumatismo de tórax grave.

Además, el hombre fue multado por tener la licencia de conducir vencida y por circular como vehículo de transporte de pasajeros sin tener la habilitación correspondiente.

Ante esto, el juez de garantías a cargo de la audiencia dio por formalizada la acusación y fijó el plazo para concluir la investigación en cuatro meses. De acuerdo a los relatos que pudieron recabar al momento del hecho, el vehículo funcionaba como “taxi trucho”, lo que también es investigado por la Justicia.