PTA. ARENAS: Incendio consumió una casa habitación interior y dañó una vivienda aledaña

Humo y fuego abundaban cuando los bomberos llegaron al lugar de la emergencia. En ese momento se desconocía si había gente al interior, pero fue descartado tras búsquedas por parte del personal bomberil. (El Pinguino)

Pasadas las once de la mañana de ayer, la Central de Bomberos despachó a tres unidades para atender un incendio que se encontraba en desarrollo en calle Julia Garay Guerra, altura de numeración 640, por el sector del Barrio Croata. Era una casa interior de un nivel la que se encontraba comprometida entre el humo y fuego, y al llegar el personal de bomberos, desconocían mayor detalle de la situación.

Más dramática fue la escena cuando llegó el hombre dueño de casa al lugar en busca de su esposa y dos hijas, sin poder encontrarlas por ningún lugar. Afortunadamente, con posterioridad pudo recabar que no se encontraban en el lugar al momento de iniciado el fuego, puesto que habrían ido al supermercado.

Bomberos confirmó que no se encontraban personas al interior, ya que según señalaron se realizaron múltiples búsquedas de rescate sin encontrar rastros de personas.

La Central del Cuerpo de Bomberos despachó inicialmente a tres compañías y posteriormente, tras la declaración del incendio, dos compañías más llegaron al lugar de los hechos.

Fue la primera unidad en atender a la emergencia la cual mandata la necesidad de realizar operativos de búsqueda y rescate al interior, dada la información preliminar en orden a que al interior podría estar una madre con sus dos hijas. La angustiante búsqueda se realizó mientras se trabajaba en paralelo en la contención del fuego, pero esta confirmó que no había personas al interior.

Debido a la gran cantidad de vehículos que había en ambos sentidos de la vereda, varios carros de bomberos y sus respectivas unidades tuvieron problemas para hacer ingreso hasta el lugar de combate.

Mauricio Hernández, capitán de la Quinta Compañía de Bomberos, señaló que “preliminarmente nos habían dicho que había personas adentro. Hicimos cuatro búsquedas y no hay nada, y ya le informamos a las familias de que hemos hecho la revisión y no encontramos nada”.

“Se trató de un incendio de una casa habitación de un nivel interior, en un principio multicompartimental, ya estaba en fase crítica cuando llegamos. Se logró controlar, la casa de adelante también se vio perjudicada, pero en menor cuantía, por radiación más que nada. La casa posterior, cien por ciento quemada, no se logró salvar nada”, agregó Hernández.