CDRO. RIVADAVIA: Pasajera acusó falsamente a remisero de intento de abuso

Un chofer de la remisería El Gorosito de Caleta Olivia tuvo que afrontar amargas vicisitudes a partir de la noche del domingo cuando fue aprehendido por la Policía de Chubut en Arroyo Verde. (El Patagónico)

La pasajera que había contratado sus servicios para que la trasladara a Viedma lo acusó ante los uniformados gritando que “este hombre me quiso violar”.

En rigor, todo fue una farsa de la mujer de 35 años, identificada como Cintia Anahí Oyarzún, pero hasta que el presunto intento de abuso sexual se esclareció, el chofer, Jorge Cárdenas, de 62 años fue trasladado a una dependencia policial de Puerto Madryn, quedando a disposición de una jueza de instrucción penal.

El parte oficial emitido por la Subcomisaría de Arroyo Verde ubicada en el km.1.308 de la Ruta Nacional N° 3, da cuenta que a alrededor de las 21:41 del domingo y en circunstancia que su personal se encontraba realizando un control vehicular, se procedió a identificar a un vehículo marca FIAT Cronos de color negro.

Según el informe oficial, el conductor descendió y manifestó que la pasajera que transportaba desde Caleta Olivia hasta Viedma (Río Negro), no quería pagarle el viaje.

En ese momento (la mujer) abrió la puerta y corrió hacia los empleados policiales manifestando a viva voz “este hombre me quiso violar”, observándose que la misma presentaba “lesiones en su humanidad”.

Por tal motivo, una oficial que estaba a cargo de la dependencia puso en conocimiento del caso a la fiscal de turno, dra. Leiva Melina quien dispuso que se traslade a la (presunta) víctima a la Comisaría de la Mujer para la recepción de la denuncia penal y que Jorge Cárdenas sea alojado en Comisaría Segunda de Puerto Madryn, ordenando además el secuestro del auto para ser peritado por personal de la Policía Científica.

El caso cobró notoriedad pública y recién el martes quedó esclarecido luego que Cárdenas quedó en libertad al constatarse la farsa de su pasajera que misteriosamente desapareció ya que luego de radicar la denuncia en la Comisaría de Madryn no habría comparecido ante el Juzgado Penal.

LOS HECHOS

Fuentes consultada permitieron dilucidar detalles de lo sucedido, pudiéndose saber que la citada mujer llegó en la tarde del domingo a la remisería El Gorosito ubicada en la avenida Mitre, a metros la Plaza 20 de Noviembre y solicitó ser trasladada de urgencia a la capital rionegrina.

Como los viajes de larga distancia le corresponden a los choferes que están de turno, Cárdenas se ofreció a realizarlo y si bien quienes estaban en el local notaron que la pasajera tenia algunas lesiones en su rostro se mostraba nerviosa, dejaron pasar por alto esas circunstancias.

Se habría comprometido a pagar el viaje en destino pero en el camino le dijo al chofer que quería seguir hasta Buenos Aires, por lo cual éste comenzó a dudar y le habría exigido que le hiciera un adelanto, lo cual originó discusiones.

Por ello detuvo su auto el control de Arroyo Verde para evitar más problemas (sus familiares habrían revelado que en rigor no había policías montando guardia en la ruta), descendió y alertó a los uniformados de que la pasajera no quería pagarle y fue en esos momentos que también ella hizo lo propio para formularle la falsa acusación.

El lunes, los familiares y compañeros del chofer comenzaron a preocuparse al no tener noticias del mismo, sin saber que le habían retenido el teléfono celular, hasta que el martes se lo devolvieron, luego que la justicia constató que le habían plantado una falsa denuncia, teniendo en cuenta que la mujer desapareció de Madryn.

Uno de los hijos de Cárdenas viajó ese mismo día a buscarlo para acompañarlo en el viaje de retorno, previéndose que ambos retornarían al promediar la tarde de este miércoles.