Una mujer intentó ingresar marihuana en su vagina a la alcaidía de Ushuaia

La maniobra fue detectada por personal penitenciario este lunes en la alcaidía central de la ciudad de Ushuaia, donde la visita de un problemático recluso fue sorprendida con una cápsula dentro de la cavidad vaginal.

La mujer intentó ingresar esta tarde a la alcaidía central para visitar al interno Nicolás Aguilar, sujeto que semanas atrás prendió fuego su colchón en la Unidad de Detención de Río Grande para obtener su traslado a la capital provincial.

La mujer en el sector de revisión de las visitas fue marcada por el can detector de narcóticos y al ser separada para su revisión, descartó una capsula dentro de la cual se encontraron dos piedras de marihuana (foto).

Allí se inició una causa federal contra esta mujer, identificada como Roxana Escalada, a la vez que el personal penitenciario debió controlar una protesta que el interno Aguilar inició dentro del pabellón 3 por esta causa, profiriendo gritos con otros internos y encendiendo nuevamente su colchón.

Aguilar fue extraído del pabellón, siendo asistido en el hospital por los golpes sufridos ante las maniobras de reducción, para luego ser sancionado con un nuevo traslado a la Unidad de Detención 1 en Río Grande, a donde retornó.