RÍO GALLEGOS: Misteriosa desaparición: se cumplen dos años sin saber qué pasó con Marcela López
Se trata de la abuela de seis nietos que fue vista por última vez en la zona del Borde Costero. Un repaso de todo lo que ocurrió por esos días hasta el presente. Valeria López Lestón, la jueza que instruía la causa se jubiló y la causa está parada. (laopinionaustral.com.ar)
Este 22 de mayo, cerca de las siete de la tarde, se cumplirán exactamente dos años de la desaparición de una ciudadana de Río Gallegos, hecho por el que una comunidad se encuentra expectante de conocer novedades, pero el paso del tiempo parece haber consumido todas las esperanzas.
Se trata del caso de Marcela López, una abuela de seis nietos que hasta el día de hoy esperan que regrese a casa.
Marcela era una mujer que vivía en la calle Bouchardo y, hace exactamente dos años, dejaba su domicilio con las luces prendidas y salió a caminar hasta la costanera. Antes de llegar a la ría pasó a comprar unas mentitas en un kiosco y, cuando abandonaba el comercio, saludó a uno de sus nietos que estaba esperando a su mamá que también estaba comprando.
“No la vi. Capaz por el barbijo no la reconocí”, diría después Analía Barría, hija de la mujer que había entrado al kiosco emplazado a unas pocas cuadras de la casa de Bouchardo.
El clima era muy similar al que se registró esta semana. Con días nublados, temperaturas que apenas superaban los 3° de sensación térmica y poco viento, Marcela trotó por la calle Chiclana, tal como lo indicó la cámara de seguridad que la registró en la zona.
La vecina estaba por llegar al Borde Costero. Antes de eso se había quedado hablando con unos pescadores que probaban suerte aprovechando la marea. Unos de los últimos que la vieron con vida antes de que su paradero, hasta el día de hoy, sea un misterio. De acuerdo al testimonio que ellos dieron luego a la Justicia, notaron a la mujer tranquila, hasta hablaron de como estaba el mar.