El imputado negó los cargos y un testigo dió cuenta de presuntos abusos contra otra persona

Este martes comenzó en los tribunales de Campamento YPF el juicio oral a un hombre mayor de edad acusado de abusos sexuales, en el cual el imputado accedió a indagatoria y luego lo sucedieron 4 testimonios.

En primer término el imputado Juan José Videla accedió a prestar declaración indagatoria y negó los cargos vinculados a un presunto “abuso sexual gravemente ultrajante” en perjuicio de un joven adolescente con retraso madurativo.

Señaló desconocer la causa de la denuncia y hasta deslizó posiblemente como móvil de la misma una presunta envidia de los denunciantes a su progreso económico, dado que eran vecinos.

Acto seguido se reprodujo la audiencia del menor denunciante del hecho y luego comparecieron su madre y dos familiares.

Estos brindaron precisiones de como se conocieron los hechos en 2015, cuando el tío del joven tomó conocimiento por otro joven con retraso, de que Videla lo habría abusado. Al comentarle esto a la madre del joven esta se consternó, dado que sabía de que Videla en varias oportunidades había invitado a su hijo a acompañarlo a una obra en construcción que tenía.

Allí señaló que el joven los reconoció que habría sido víctima de abusos.

Hoy continúan las testimoniales y para el juicio no se logró obtener el testimonio de esta segunda presunta víctima de abuso, dado que incluso a lo largo del proceso esa persona se mostró reticente a hablar sobre ese episodio mencionado.