El gobernador duro con la Justicia Federal en la lucha contra el narcotráfico; «recibo reclamos de que es difícil avanzar en las investigaciones

Gustavo Melella hoy presidió el acto aniversario de la Policía Provincial y volvió a defender la institución señalando “tenemos una policía sana”. En ese sentido y al ser consultado en materia de lucha contra el narcotráfico apuntó a la Justicia Federal y pidió dejar de apuntar «a los perejiles».



El mandatario al ser consultado por los magros resultados en lo que respecta a procedimientos antidrogas, respondió, “quien tiene la obligación de investigar es la Justicia Federal no la provincial ni la Policía Provincial”, dijo.
 
Luego redobló, “habría que preguntarle a los jueces federales, uno ve las actuaciones de investigación entre Río Grande y Ushuaia y es distinta”, dijo marcando ello en detrimento de la ciudad de Ushuaia.
 
Incluso manifestó, “recibo reclamos de una de las fuerzas de que es difícil avanzar en las investigaciones”, dijo apuntando implícitamente a la labor del Juzgado Federal Ushuaia, actualmente ocupado por el Dr. Federico Calvete.
 
Calvete es un juez que ha sido cuestionado en los últimos tiempos por procedimientos que no se han cumplidos, y un magistrado que sugestivamente siempre busca coartar la información a los medios en relación a procedimientos de drogas sesgados por un manto de oscurantismo.