Se realizó el histórico correo policial a caballo y por primera vez fue integrado con agentes femeninos

Hoy arribó al puesto José Menéndez, procedente de la ciudad de Ushuaia, la comitiva que año a año realiza la histórica travesía de la estafeta postal policial, que por decimoctava vez realiza este recorrido, uniendo la provincia con el antiguo portafolio de novedades.

En esta décima octava edición se homenajeó al suboficial mayor retirado José Isaac Olmedo y en esta oportunidad los integrantes de la comitiva a caballo tuvieron por primera vez en la historia la incorporación de tres integrantes femeninos de la fuerza policial.

La cabo primero Fabiana Sosa y las agentes Noelia Díaz e Ivana Ramírez; fueron las tres integrantes femeninas de esta posta policial que unió la ciudad de Ushuaia con la de Río Grande.

Esta mañana fueron recibidos por los jefes policiales encabezados por el máximo jefe de la institución, el comisario general Jacinto Rolón en el puesto de la brigada Rural en José Menéndez.

El jefe policial destacó el mantenimiento de esta tradición por parte de los uniformados en recrear año a año esta travesía a pesar de que varios de los que iniciaron la misma ya se han retirado y en algunas oportunidades siguen tomando parte de la iniciativa.

Asimismo el jefe policial invitó para mañana al gimnasio de la Escuela Superior de Policía para lo que va a ser el acto central al conmemorarse este 12 de mayo un nuevo aniversario de la institución donde serán premiadas las dependencias y uniformados destacados en acciones de servicio a lo largo del último año.