Presentaron requerimiento de elevación a juicio el trágico siniestro en el que perdió la vida el joven estudiante Santiago Liquín

Se trata del joven que trágicamente fue atropellado sobre la avenida San Martín el 29 de octubre del 2021 cuando se dirigía a la estudiantina en el Cono de Sombras. El conductor está imputado de homicidio culposo o accidental por manejo negligente.

El imputado en la causa es el conductor Germán Sopena, quien está en libertad pero imputado de los delitos de «homicidio culposo o accidental por manejo imprudente» en relación al joven Santiago Liquin de 18 años quien perdió la vida en el accidente, y por «lesiones graves culposas» en referencia a quien lo acompañaba, otro estudiante Matías Berger, quien resultó con fracturas.

La querella que representa a los padres de la víctima fatal, con el abogado Francisco Ibarra, presentó el requerimiento de elevación a juicio para que la causa vaya al Tribunal de Juicio a fin de realizar el proceso oral y público.

En ese sentido la parte acusadora sostiene que los jóvenes cruzaron la avenida San Martín, imputando al conductor una excesiva velocidad, en 65 k/h para ese sector urbano sumado a la alcoholemia positiva (0,32 g/l).

La causa ahora espera la requisitoria del fiscal y el aporte de prueba de la defensa en un trámite que no cuenta con plazos al no haber imputados detenidos, por lo que difícilmente el juicio se realice este año.