Comenzó juicio por 10 estafas inmobiliarias la imputada Ancalipe se mantiene prófuga y su abogado renunció
El Tribunal de Juicio Oral dio inicio al proceso oral y público solamente contra el imputado presente, Carlos Pérez, ex pareja de la prófuga Susana del Carmen Ancalipe quien no pudo ser hallada en su residencia en la provincia de Córdoba.
El juicio comenzó esta mañana informándose del paradero desconocido de la imputada Susana del Carmen Ancalipe, quien reside en la provincia de Córdoba y no pudo ser hallada.
A esto se sumó la renuncia del abogado que representaba ambos imputados ante lo cual asumió la representación legal el defensor oficial Alejandro Nacaratto para asistir al imputado Carlos Adrián Pérez de 59 años.
La fiscal Laura Urquiza expuso la acusación y dio cuenta de imputar a Pérez 9 de los 10 hechos investigados, los cuales generaron un perjuicio patrimonial millonario en concepto de planos técnicos e inicio de obras de construcción de viviendas que nunca realizaron con una constructora «Río Grande Construcciones y Servicios» y la inmobiliaria denominada «El Imperio».
Asimismo destacó que se indujo a las víctimas con alquiler de un inmueble en el centro de Río Grande donde se realizaban las transacciones, se recibían pagos, adelantos, e incluso con una pauta publicitaria de la empresa en una importante FM local, dando una imagen de credibilidad.
El perjuicio económico total a los damnificados fue en el año 2013 en un lapso entre los meses de agosto a diciembre, por un total de 1.149.188 pesos. Hacia finales de ese año los damnificados que concurrieron al local y domicilio de los estafadores, se encontraron con que se habían escapado de la provincia.
La fiscal pidió asimismo una pericia contable que actualice los montos defraudados tras 10 años de proceso judicial.