PTA. ARENAS: Dejan en libertad a choferes de carrera clandestina donde falleció una persona
La lectura de sentencia se realizará el jueves 4 de mayo a las 13 horas. (El Pinguino)
Se emitió veredicto condenatorio contra William Ignacio Fernández Vásquez y César Esteban Beyer Vidal, al primero se le encontró culpable del delito de manejar un vehículo motorizado en estado de ebriedad sin poseer licencia de conducir con resultado de lesiones graves, mientras que al segundo por manejar un vehículo en estado de ebriedad sin haber obtenido licencia de conducir.
Cuando comenzó el juicio, ambos sujetos eran acusados de manejar en estado de ebriedad sin haber obtenido licencia de conducir y con resultado de muerte, ya que en el accidente protagonizado por ambos resultó una persona fallecida, la cual se encontraba en el automóvil de William Ignacio Fernández Vásquez.
Pese a lo anterior, por las pruebas y testimonios presentados ante los magistrados del Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, se decidió recalificar el delito a los expuestos en el primer párrafo.
Cabe recalcar que el Ministerio Público asegura que realizaban una carrera clandestina.
Según se dijo, la lectura de sentencia se realizará el jueves 4 de mayo a las 13 horas.
Acusación
En la acusación se indicaba que la noche del 21 de febrero de 2021, alrededor de las 21.30 horas, en circunstancias que los condenados, luego de haber ingerido bebidas alcohólicas acompañados de amigos, condujeron sus vehículos, ambos en estado de ebriedad y por la Ruta Y-629, en dirección hacia el aeródromo de Porvenir, cuando al llegar a la altura del Km 2,5, William Fernández pierde el control del móvil, siendo impactado en el costado izquierdo por el automóvil de César Beyer, resultando ambos con lesiones de carácter menos grave, sin embargo, el acompañante de W.F.V quedó con lesiones graves, falleciendo en el Hospital de Punta Arenas. Este último aspecto era el que calificaba el delito como con resultado de muerte, pero tras las pruebas presentadas esto se descartó para ambos sujetos.
Cabe recordar que Ministerio Público solicitaba para cada uno, la pena de cinco años 1 día de cárcel, multa de 20 unidades tributarias mensuales y la inhabilitación perpetua para conducir vehículos motorizados, sin embargo, con la recalificación del delito, la pena será menor.