NEUQUÉN: Encuentran muerto a criancero perdido cerca de Aluminé
Este sábado por la tarde, el operativo de búsqueda dio con el cuerpo del hombre de 71 años, del que no se sabía nada desde el jueves pasado. (lmneuquen)
Este sábado por la tarde se confirmó la muerte del criancero perdido cerca de Aluminé. El cuerpo fue hallado en medio del operativo de búsqueda que se inició en la mañana del viernes en el paraje Calfiquitra, un campo de la veranada que se ubica detrás del lago Ruca Choroi, a unos 30 kilómetros de la localidad cordillerana.
“Alrededor de las 15:30 horas lo encontraron sin vida en una de las laderas que se lo estaba buscando en la montaña”, lo confirmó el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la Provincia, Martín Giusti.
Al mismo tiempo desde la comunidad mapuche Hiengueihual también dieron la noticia y agregaron que “se queda a la espera de que puedan bajarlo de la montaña. Mucho nehuen a la familia. Acompañamos en este lamentable momento”.
Roberto Caitruz (71) había llamado a un familiar para pedirle ayuda porque necesitaba bajar a los animales del campo. Esa fue la última comunicación que tuvieron. Cuando llegaron al lugar, no encontraron a Roberto. Estaban los animales, también su caballo atado, pero él no estaba ni uno de sus perros.
La esperanza era que hubiese encontrado algún refugio ante las malas condiciones climáticas en una zona de montaña de difícil acceso. En el rastrillaje, el viernes como este sábado desde las 7 de la mañana, participaron más de 70 personas entre efectivos de la Policía, personal de Defensa Civil, Seguridad Vial y Parques Nacionales. También los bomberos y en las últimas horas se había sumado un grupo de Gendarmería Nacional y los perros de la fuerza policial.
El operativo se había concretado en medio de un fuerte temporal de lluvia y viento, y marcado descenso en las temperaturas, en toda la cuenca Ruca Choroy lo que complicó las tareas desarrolladas.